Universidad del Sentido – Fundación Scholas Occurrentes

La Universidad del Sentido (en adelante “UdS”) nace como un programa virtual de la Fundación Scholas Occurrentes (en adelante “Scholas”), el cual tiene como fin “seguir enseñando, seguir reuniendo a los jóvenes, adultos y ancianos de todas partes del mundo y demorarse en las preguntas que no cierran, únicas capaces de llevarnos por nuevos caminos.”

La UdS inaugura su ciclo de encuentros denominado “Ocho Señas”. Los encuentros se realizan formato virtual como “ciberencuentros” en las cuales participan distintos actores sociales (voluntarios, jóvenes, profesores, políticos, personalidades de renombre, etc.), con el fin de que estos dialoguen, compartan sus experiencias y continúen en contacto a pesar de la adversidad que predomina actualmente.

Ocho Señas es una invitación sensible al encuentro con la alteridad, abriendo sus puertas a la comunidad (jóvenes, adultos y ancianos de todas etnias, credos y clases sociales) reunida mediante encuentros virtuales, con el fin de cultivar y ejercitar la escucha, la creación y la celebración, poniendo la atención en la vida.